¿Qué es la
innovación en
marketing?

Una innovación en marketing es la puesta en marcha de nuevas técnicas, métodos o planes, que impliquen nuevas o mejoras significativas de: estrategias, posicionamiento o segmentación; de comercialización, distribución o venta; de comunicación, promoción o publicidad; de políticas de fijación de precio; o de diseño de productos o de envases.

Innovación en
marketing vertical

Generamos innovación estratégica disruptiva en la creación de novedades o cambios disruptivos a productos y servicios, permitiendo potenciar la propuesta de valor del producto y la marca para los usuarios y consumidores.

  • Modulación (nuevos sabores, nuevos usos)
  • Formatos
  • Packaging
  • Diseño
  • Desarrollo de complementos (servicios añadidos)
  • Reducción del esfuerzo de uso o consumo
Innovación en
marketing lateral

Generamos innovación estratégica disruptiva para la creación de nuevos productos o servicios con propuestas de valor significativas, que permitan satisfacer nuevos usos, consumos u objetivos actualmente no cubiertos. Nos centramos principalmente en

  • Busqueda de nuevos mercados
  • Tendencias de consumo
  • Desarrollo nuevos productos
  • Desarrollo de nuevas aplicaciones para el marketing mix (4 P´s)

 Innovación en 
marketing estratégico
  • Mercado: segmentos de clientes
  • Tendencias de consumo
  • Posicionamiento: propuesta de valor
  • Co-marketing: alianzas
Innovación en 
marketing mix
  • Producto: propuesta de valor
  • Precio: ingresos
  • Plaza: canal, relación con clientes
  • Promoción: relación con cliente, conceptos, comunicación, activaciones
Innovación en 
marketing operativo
  • Procesos (CRM): actividades claves
  • Personas: recursos claves
  • Presupuesto: costos

Innovación en 
la comunicación
del marketing 
  • Campañas de publicidad con proceso de design thinking e innovación estratégica
  • Desarrollo e ideación de conceptos centrales creativos centrado en target group y arquetipos de clientes y usuarios
  • Creación de campañas de marketing promocional, activaciones y lanzamientos
  • Comunicación de la propuesta de valor
  • Marketing experiencial
  • Brand innovation

 

 

 

 

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Fono (569) 8542 2747