Una forma estructurada
para resolver problemas
de manera creativa

Creative Problem Solving, un método mundialmente conocido para la solución creativa de problemas desarrollado inicialmente por Alex Osborn y después cumplimentado por Sidney Parnes. Este método ofrece un esquema organizado para usar una técnicas específicas de pensamiento crítico y creativo con el logro de resultados novedosos y útiles como objetivos (Isaksen).

El Creative
Problem Solving 
consiste en los
siguiente pasos

Formulación del objetivo: deseo, sueño, o lo que se desee cambiar.

Recoger información necesaria para abordar el problema: datos, sensaciones, sentimientos, percepciones, etc.

Reformular el problema

Generación de ideas

Seleccionar y reforzar las ideas

Establecer un plan para la acción

Las primeras etapas comprenden la preparación, construcción o formulación del problema, aclarando la percepción del problema recabando información y reformulando el problema. Cuando el problema está enunciado, comienza la producción de ideas que conducen a su solución.

Creative Problem Solving
es para líderes y
equipos de trabajo

Para llegar a las ideas hay dos fases: una divergente, de pensamiento fluido con vistas a generar el mayor número de ideas y otra convergente, para seleccionar las ideas que nos parecen mejores.

Las ideas más prometedoras hay que desarrollarlas para encontrar la solución al problema. Analizando las ideas se descubren soluciones. No debemos olvidar buscar recursos e inconvenientes sobre su puesta en práctica para evitar problemas.

Si te interesa este workshoo para tu organización, escríbenos y a la brevedad nos colocaremos en contacto contigo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono (569) 8542 2747